Aire Acondicionado. Cómo tener un buen rendimiento?

Cómo usar?

Además de la correcta selección del sistema de aire acondicionado, hay una serie de factores muy importantes a tener en cuenta para obtener un rendimiento óptimo del equipo, lo que se traducirá en ahorro de energía, mejor calidad de aire y mayor confort.
A continuación le brindamos algunos consejos a tener en cuenta:

Aislamientos:

 ¿Sabe usted que una habitación o ambiente no aislado puede ocasionar un aumento en sus costos de calefacción y/o aire acondicionado?

 Qué puede hacer usted:

 Instale aislante de eficiencia comprobada en el techo.

Aberturas:

¿Sabe usted que puede haber hasta un 25% de intercambio de calor a través de las puertas y ventanas? (dejando escapar el calor en el caso de la calefacción o dejando entrar el calor en el caso del aire acondicionado)

Qué puede hacer usted:

Selle las ventanas con tiras aislantes de espuma para evitar que se escape gran cantidad de calor. Sustituya las ventanas comunes por ventanas dobles del tipo térmicas. Instale guardapolvos en las rendijas y aberturas de las puertas buscando obstruir el intercambio de calor.

Iluminación:

¿Sabe usted que las lámparas fluorescentes compactas consumen una cuarta parte de la energía, proporcionan la misma cantidad de luz y generan menos calor que las lámparas incandescentes?

Qué puede hacer usted:

Substituya las lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas. Utilice lámparas de menor potencia en áreas pequeñas como pasillos y vestíbulos. Acostúmbrese a apagar las luces cuando salga de una habitación.

Ahorro de energía:

¿Sabe usted cómo lograr un menor consumo de energía obteniendo el mismo nivel de confort?

Qué puede hacer usted:

Modernice su equipo, los equipos nuevos son más eficientes en el consumo de energía. Instale sistemas centrales de aire acondicionado. Asegúrese de que el equipo de calefacción y aire acondicionado tenga la capacidad adecuada para su hogar; una unidad demasiada pequeña o demasiado grande resulta muy ineficiente. Nuestros agentes le indicarán cuál es el mejor tamaño de unidad de calefacción y aire acondicionado para su hogar. Instale ventiladores eléctricos de techo para incrementar la eficiencia de los aparatos de aire acondicionado en el verano, y ayudar a que el aire caliente circule lejos del techo en el invierno. Asegúrese de limpiar o reemplazar los filtros de su equipo con regularidad. Los filtros tapados hacen que los aparatos trabajen de más, utilizando más energía para desempeñar el mismo trabajo. Invierta en un termostato inteligente electrónico, que ajuste las temperaturas durante la noche o cuando no se encuentre en su casa. Instale un sistema de zonas para controlar y regular el flujo de aire y la temperatura, de modo que sólo caliente o enfríe las áreas de su casa que esté usando. Ayude a reducir sus requerimientos de energía usando la ropa apropiada.